temas del día

Notas


“Padre” de series animadas ‘He-Man’ y ‘El Gordo Alberto’ fallece a los 84 años

Lou Scheimer | Vista en PopMatters.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El productor estadounidense Lou Scheimer, reconocido por sus trabajos en series animadas, falleció el pasado jueves 17 de octubre a los 84 años según informó CNN.

Durante su carrera, Scheimer fundó la productora Filmation Associates y con ella participó en la creación de legendarios programas animados como “He-Man”, “Superman” y “El Gordo Alberto y la Pandilla Cosby”, entre otros.

Ésta última, creada junto al comediante Bill Cosby, se transformó en la primera serie de animación con protagonistas afroamericanos.

Durante su carrera, hizo además algunos doblajes de voz de caricaturas al igual que su hija Erika, quien dio vida a varios personajes de la serie “She-Ra”.

A fines de los ‘90, Scheimer se sometió a una cirugía cuádruple de baipás y posteriormente fue diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson.

Falleció en su hogar en Tarzana, California, dos días antes de su cumpleaños 85.

http://youtu.be/ae2No7bprmY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados