El director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que se afinan los detalles del sistema informático que hace algunos meses generó críticas en la población usuaria del hospital San José, a fin de reincorporar el método de registro especialmente en el servicio de urgencia.

El directivo señaló que se está trabajando para compatibilizar un sistema que operara íntegramente en los hospitales del país, con los minutos de atención en box y para eso se trabaja actualmente, subrayó.

Asimismo enfatizó que al tratarse de un sistema nuevo, tiene sus complejidades, que de todas formas se aborda con la idea de simplificar su puesta en marcha y no generar tanto tiempo en la espera de atención, que en su momento fue lo más criticado por los pacientes.

En cuanto al tiempo que genera la introducción de antecedentes en el sistema de registro hospitalario, señaló que por ahora se busca aminorar su impacto y con ello preparar a los funcionarios que tienen la instrucción de aplicar el modelo.

Si bien no comprometió fechas para nuevamente comenzar a operar con el sistema conocido como Sidra, señaló que se trabaja para ello, adelantando en todo caso que habrá un tiempo de ajuste donde pueden darse algunos espacios de demora pero que conforme su operatividad se bajarán los niveles de demora en la atención, especialmente en las unidades de urgencia como la del Hospital San José.