El técnico uruguayo de la Universidad Católica, Martín Lasarte, no ocultó su tristeza por la eliminación de la escuadra precordillerana en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Recordemos que los ‘cruzados’ cayeron por 4 goles a 3 con Sao Paulo de Brasil, en un verdadero ‘partidazo’ jugado en San Carlos de Apoquindo que destacó por la brillante actuación de Rogerio Ceni, arquero de los paulistas.

Una vez terminado el encuentro, el entrenador de la UC aseguró de entrada a los medios que “siempre quedar eliminado da una sensación de tristeza… teníamos mucha ilusión en este torneo”.

“En líneas generales creo que hicimos todo lo posible. Se tuvieron las oportunidades y no las convertimos… Ellos con menos consiguieron los goles”, añadió Lasarte.

En ese sentido, el estratega no escondió que “estuvimos un poquito flojos defensivamente es una realidad”, aunque valoró que “intentamos siempre, más allá de los minutos y el resultado el equipo propuso, intentó y buscó”.

Al ser consultado por el clásico del próximo domingo ante Universidad de Chile Lasarte explicó que “hoy es un vestuario que está tocado, es como un duelo, tienen que pasar las horas… Mañana vamos a preparar lo que viene por delante, en este caso lo del domingo”.

Finalmente, el DT charrúa lanzó una frase que, a su juicio, encierra el actual momento de Católica: “El fútbol hoy nos quitó… también Rogerio Ceni… pero nos debe una. Hoy hicimos mucho más que el rival para ganar”.