Debido al mal momento que presentó Colo Colo en el Torneo de Apertura 2013, ellos como institución ya están pensando en lo que será la próxima temporada, tanto en el cuerpo técnico, como el plantel de jugadores.

Hay un par de nombres que están sonando como posibles refuerzos para el próximo año y son el de Gonzalo Jara, Jaime Valdés y Esteban Paredes, pero otro que apareció en la lista es Marco Estrada.

La intención del ex volante de la Universidad de Chile sería la de volver a Chile para estar más cerca de los ojos del entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, y así poder mostrarse y pelear por un puesto en la selección.

El jugador que milita actualmente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes señaló al diario El Mercurio que “Sé de la opción de Colo Colo y obvio que me interesa”.

Con respecto a la dirigencia del cacique, hay que tener presente que Arturo Salah lo conoce muy bien, ya que lo dirigió en la “U” entre el 2008-2009, lo que sería una ventaja para poder llegar al cuadro de Pedrero.

Obviamente uno de los grandes problemas pasa por el tema económico, ya que la cifra que tendría Colo Colo es muy inferior a la que recibe actualmente Estrada en Emiratos Árabes.

El representante del deportista, Mauricio Valenzuela, explicó que “Estamos buscando un equipo para Marco porque él tiene deseos de emigrar. Ciertamente, él sabe que económicamente es difícil que en otra parte gane lo que obtiene ahora allá, pero está dispuesto a privilegiar el aspecto deportivo por sobre el económico”.

Lo que motiva a los albos a seguir en la pelea para fichar al jugador fue que el mismo empresario afirmara que “Si Colo Colo lo requiere, él hará los esfuerzos para concretar esa opción gestionando él mismo un préstamo”.