temas del día

Notas


Los Ríos: Vecinos de Liquiñe inician toma indefinida de posta rural por falta de médicos y atención

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles vecinos de distintas comunidades indígenas y rurales del sector de Liquiñe, en la cordillera de Panguipulli, iniciaron la toma indefinida de la posta rural de esta localidad fronteriza.

Lo anterior ya que están cansados de que hace dos años no haya presencia de un médico permanente en el lugar, y denunciando que hace 6 meses ni siquiera hay atención en el recinto.

La molestia de los habitantes se vio acrecentada luego que el lunes invitaran a las autoridades regionales y comunales para discutir sobre esta situación, pero sólo llegó la jefa de gabinete del municipio.

Los vecinos movilizados anunciaron que no depondrán la toma del recinto de salud rural hasta que no se garantice la presencia de un médico en Liquiñe.

Sin embargo, se les informó que durante esta mañana viajaría hasta el lugar una representante del área de salud municipal con quien sostendrían una reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados