Tras cuatro meses de trabajo entre el gobierno regional y la mesa ciudadana de Corral, finalmente se anunció la obtención de 280 millones de pesos para el asfaltado de la ruta Corral-San Carlos. La licitación debiera iniciarse a finales de diciembre y de no existir inconvenientes, los trabajos hasta el nuevo hospital en el mes de enero.

Este lunes se realizó un encuentro entre la mesa ciudadana de Corral con el intendente Henry Azurmendi y el director del Serviu, Fernando Vásquez, para dar a conocer los avances de los compromisos adoptados por las partes tras la toma de la ruta en julio que buscaba la mejora del acceso al hospital.

El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, señaló que en la asamblea se informó a los dirigentes sociales que componen la mesa ciudadana de Corral que el trabajo conjunto realizado por el gobierno regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el ministerio de vivienda y el ministerio de obras Públicas, obtuvo muy buenos resultados.

Agregó que las autoridades confirmaron la obtención de los recursos para la construcción de una carpeta asfáltica cuyo valor alcanza los 280 millones de pesos, que arreglará la vía hacia el hospital, además del mejoramiento y construcción de las veredas, por una cifra que bordea los 70 millones.

Valenzuela agregó que pese a que las obras en el periodo estival pudieran generar molestias a los turistas, el beneficio que se conseguirá para los corraleños es mucho mayor.

Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó que el proyecto de pavimentación definitiva de la ruta no debiera presentarse antes de tres años, esto por el costo que la obra implica, más de 2.300 millones de pesos, por lo que se determinó realizar obras paralelas para disminuir los costos.

El hospital de Corral fue inaugurado en diciembre del 2012, tuvo un costo de siete mil millones de pesos, y atiende a una población cercana a las seis mil personas.