El seremi de Educación en la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, calificó como exitosa la realización de la primera prueba Simce aplicada a los alumnos de todos los sextos básicos del país el lunes y martes de esta semana.

Sin embargo, en cinco establecimientos educacionales varios alumnos no pudieron rendir la prueba, debido a problemas en el transporte escolar por el paro efectuado la jornada del martes. Ante esto, la tendrán que rendir a la brevedad en los próximos días, tal como lo manifestó el seremi Carlos Muñoz.

A nivel nacional fueron aproximadamente 258 mil los estudiantes que rindieron la prueba Simce, mientras que en la región, fueron 13 mil alumnos en 853 establecimientos educacionales.

Cabe señalar que la prueba está a cargo de la Agencia de la Calidad de la Educación, la cual aún no está operativa en la zona, por una serie de contratiempos administrativos e internos.

Al respecto, el seremi Carlos Muñoz, sostuvo que la entidad estará operativa en Puerto Montt a fin de año y comenzará a funcionar en enero de 2014.

El seremi concluyó que los resultados de esta prueba Simce, que dejará en manifiesto las problemáticas en materia como Lenguaje y Matemáticas, serán dados a conocer en abril del próximo año.