La polémica tras las acusaciones de Evelyn Matthei hacia Franco Parisi están lejos de cesar. Anoche en el programa “El Informante” de TVN, el candidato independiente acusó al marido de la abanderada de la Alianza de tener deudas previsionales con sus trabajadores.

Esto, en el marco de las elecciones presidenciales, y el repunte que Parisi ha tenido en las encuestas, que lo ponen muy cerca de Matthei, quien ha visto sus cifras similares a las del economista.

Al respecto se refirió Lily Pérez, senadora y vocera de la campaña de la candidata, quien indicó que hay presidenciables que se saltan los problemas y no se refieren a ellos, mientras que hay otros que hablan mucho, “Hablan cosas que realmente tienen una liviandad que sorprende”.

Pérez aseguró que Matthei actuó con convicción, en el marco de la polémica con Franco Parisi, indicando que “Actuó también en base a principios y no en base a estrategias”.

La senadora señaló respecto a las encuestas -que muestran a Parisi acercándose peligrosamente a Matthei-, que si los encuestadores se equivocaron mucho cuando los votos eran obligatorios, más aún se van a equivocar ahora que la votación es voluntaria, asegurando que más que ganadores absolutos lo que muestran las encuestas son tendencias.

Escucha a continuación las declaraciones de la senadora Lily Pérez, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: