temas del día

Notas


La Araucanía: Dirigentes mapuche exigen más celeridad en investigación por muerte de Rodrigo Melinao

Archivo | Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes mapuche de 7 comunidades de la Provincia de Malleco se reunieron este miércoles en Collipulli para exigir a la Fiscalia mayor celeridad en la investigación del asesinato de Rodrigo Melinao.

El pasado 6 de agosto, Rodrigo Melinao Lican, integrante de la comunidad Rayen Mapu, fue encontrado muerto con una herida a bala en un parcela del sector Chiguihue, comuna de Ercilla.

Hasta ahora no hay ningún detenido por este caso, lo que motivó el malestar de su familia y hoy junto a una treintena de dirigentes mapuche de Malleco llegaron hasta el Ministerio Público en Collipulli.

Hugo Melinao, hermano de la víctima y werkén de la comunidad del sector Lolocos, emplazó directamente al fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Traipe, a que se detengan a los responsables del crimen.

Hugo Melinao indicó que intentaron ser recibidos en la Fiscalía de Collipulli, algo que fue rechazado. De todas maneras el dirigente mapuche aseguró que continuarán con las manifestaciones en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados