Los integrantes del conjunto de cámara ‘Interpreti Veneziani’ ofrecieron a comienzos de semana, una verdadera clase magistral de calidad instrumental en esta capital, en sus presentaciones realizadas en los teatros municipales de las comunas de Ñuñoa y Las Condes, en su visita a Chile para tomar parte en el penúltimo concierto de abono de la Temporada Internacional ‘Fernando Rosas 2013′, que organiza la Fundación Beethoven.

Interpreti Veneziani (c)

Interpreti Veneziani (c)

Los nueve integrantes de la agrupación europea brillaron con luces propias en la interpretación de obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Nicolo Paganini, Gioachino Rossini, Tarquinio Merula Ruggiero, Haendel-Halvorsen y Pablo de Sarasate.

‘Interpreti Veneziani’ es considerado uno de los conjuntos italianos de mayor atractivo musical e interpretativo, gracias a la pureza, dominio técnico y talento de cada uno de sus integrantes, muy en especial, el cellista Davide Amadio y los violinistas Paolo Ciociola y Nicola Granillo.

El público los aplaudió largamente y los obligó a dos ‘encore’, agardeciendo así, a la gran técnica y habilidad demostrada al tocar instrumentos originales, los que hacen florecer la música barroca con la cual entusiasman y deslumbran a la audiencia.

Con un entusiasmo juvenil y el típico “brio” italiano, el conjunto “Interperti Veneziani” presentó la música de Vivaldi y otros maestros del barroco, confirmando que es una agrupación musical capaz de captar y brindar plenamente, el encanto romántico y místico de Venecia.}

Esta orquesta de cuerdas toca unos instrumentos originales prestigiosos y está internacionalmente reconocida por el público y la crítica por sus actuaciones formidables y apasionadas.

El comienzo es de hace más de 20 años y la temporada de conciertos incluye más de 300 conciertos que se celebran en la iglesia “San Vidal”, que fue restaurada a finales del siglo 17 y conserva algunos cuadros famosos de la época del Renacimiento italiano así como obras de Vittore Carpaccio.

El programa maravilloso presentado en el fondo de la atmósfera inolvidable de la iglesia y la ciudad crean una sensación de fusión entre la música y las otras artes.
La nómina de los nueve integrantes que actuaron en Chile, es la siguiente:

Violines: Paolo Ciociola, Guglielmo De Stasio, Sebastiano María Vianello, Pietro Talamini y Nicola Granillo.
Viola: Giuseppe Curri.
Cello: Davide Amadio.
Contrabajo: Angelo Liziero
Clavecín: Paolo Cognolato.