Notas


Funcionarios de Centro del Sename en Coronel inician movilización por agresiones de internos

Archivo | Clemira Pacheco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 08:30 horas de este miércoles, los trabajadores del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel han iniciado una movilización.

Según Luis Jara, dirigente de los funcionarios del Sename, los motivos de ésta corresponden a las constantes agresiones de las que están siendo víctimas por parte de los internos.

Agregó que es necesario recordar que este es un centro que acoge a infractores de ley de toda la región del Bío Bío, y muchos de ellos son bastante agresivos con el personal como educadores, personal de la salud, etc.

Jara indicó que los últimos hechos ocurrieron la semana pasada donde tres funcionarios fueron agredidos por jóvenes con sillas y armas cortopunzantes.

Por esta razón, asegura, dicen basta y exigen a la autoridad que se tomen las medidas disciplinarias respectivas y se aumente la seguridad de estos centros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados