A pocos días de que concluya el segundo juicio por el colapso del edificio Alto Río, el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, dijo que el Ministerio Público confía en que esta vez los jueces condenarán a los ocho acusados.

Con la intervención del abogado Alejandro Espinoza, quien coordina la defensa de siete de los acusados por la Fiscalía, continuó este miércoles el caso Alto Río.
Los alegatos de clausura deberían concluir el viernes, de acuerdo a lo solicitado por los jueces del Tribunal Oral de Concepción, de manera que la próxima semana puedan entregar su veredicto.

A diferencia de los más de cuatro meses que duró el primer juicio, esta vez las audiencias se extenderán muy por debajo ese plazo, considerando el inicio el 5 de agosto.

El fiscal regional, Julio Contardo, explicó que la rapidez se debió al orden dado por los magistrados y la acotación de las partes al momento de entregar sus antecedentes.

Consultado si espera un resultado distinto en este segundo juicio, el jefe del Ministerio Público en la Octava Región sostuvo que está seguro que así será.

En la primera sentencia, la que fue anulada por la Corte de Apelaciones de Concepción, sólo el ingeniero calculista René Pettinelli fue encontrado culpable de las ocho muertes y lesiones graves a siete personas como consecuencia del colapso del Alto Río el 27 de febrero de 2010.