temas del día

Notas


Evelyn Matthei: “Chile tiene derecho a saber quiénes son sus candidatos”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a Concepción, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió nuevamente a la polémica que mantiene con Franco Parisi luego de denunciar que el aspirante a La Moneda ostentaría deudas con trabajadores de dos colegios.

La ex ministra del Trabajo indicó que si uno tiene información de “algo que no calza”, corresponde dar a conocer dichos temas a la opinión pública. “Que a algunos les moleste y caigan en descalificaciones personales, es un tema que a mí no me toca”, remarcó.

“No voy a caer en bajezas”, sostuvo, para luego señalar que “Chile tiene derecho a saber la verdad. Chile tiene derecho a saber quiénes son nuestros candidatos”.

Agregó que “probablemente nosotros con los parlamentarios vamos a tener que ver cómo ponemos ciertos filtros a quienes puedan acceder a una candidatura presidencial”.

Palabras con las que concordó el también candidato Ricardo Israel, carta del PRI, quien del mismo modo se encuentra en el Bío Bío con motivo de la inauguración del memorial por las víctimas del 27F, puesto que -aseguró- “hay que elevar los exigencias para ser candidato”.

El regionalista comentó al finalizar que le parece una denuncia “muy grave, que debe ser esclarecida” y que el propio Franco Parisi puso en el tapete al tocar el tema de la deuda a los profesores en su franja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados