Notas


Este miércoles se cumplen 17 días de la búsqueda del Cessna 172 y sus 5 ocupantes en Tirúa

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy miércoles se cumple el día 17 de búsqueda de la aeronave perdida tras despegar de Isla Mocha con 5 ocupantes. Los familiares entienden que la operación no se detendrá el viernes como establece el plazo otorgado por el Gobierno.

Las condiciones climáticas son favorables tanto por tierra, aire y especialmente en el mar. Los sobrevuelos comenzaron temprano, con dos helicópteros y un avión twin otter, mientras que a las cinco embarcaciones de la Armada, algunas dotadas con sonar, se suman pescadores artesanales, tal como ocurrió este martes.

Los familiares esperan ansiosos un hallazgo de importancia, que permita encontrar el Cessna 172 y a los cinco ocupantes, entre ellos Eric Arriagada, cuya señal de teléfono fue captada cerca de Quidico, 15 kilómetros al norte de Tirúa.

Su hermana, Yaritza admitió que no posee una hipótesis sobre lo ocurrido al monomotor y aguarda cualquier información sobre su hermano.

Yaritza estuvo presente en la reunión que los familiares sostuvieron con el presidente Sebastián Piñera este martes y quedó con la sensación que la búsqueda será prolongada más allá del viernes.

Los familiares recibirán el reporte diario de parte del general Iván Travisany de la fuerza aérea terminando el día, con la información que le proporcionen los diferentes equipos involucrados en la “Operación Tirúa”.

Trascendió que durante el encuentro con los familiares, el presidente Sebastián Piñera encomendó al general Travisany gestionar cualquier equipo tecnológico existente en el mundo que pueda servir para dar con la ubicación del objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados