Notas


Corte acoge recurso para considerar pedir evaluación ambiental a central de gas natural en Concón

ENAP en Concón | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de reposición interpuesto por la Municipalidad de Concón, para que se considere someter a evaluación ambiental el proyecto de central a gas natural que la empresa ENAP ha planteado construir en la zona.
 
Esta semana será crucial para el desarrollo de las acciones legales, y se debería ordenar que se informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sobre los hechos expuestos en el recurso con un plazo de 8 días, que comenzaron a regir desde este lunes cuando se acogió la reposición.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, manifestó su satisfacción. porque la Corte de Apelaciones les da la razón en que se deben profundizar las observaciones que ellos han planteado al proyecto, al que se le habría dado, a su juicio, un permiso de manera arbitraria por parte del SEA.

Arturo Díaz, de la Red Agrupación Ambiental de Concón, se mostró satisfecho y con más confianza en lo que se pueda determinar finalmente, puesto que el recurso de reposición se complementó con el ingresado por el abogado de su agrupación, lo que le da más peso.


 
En tanto, de las acciones elevadas por el municipio para detener la construcción de la termoeléctrica, sólo queda pendiente la resolución de la orden de no innovar interpuesta como petición accesoria al recurso de protección.

En esta acción se solicita que mientras no exista resolución al recurso de protección, no se puede iniciar ningún trabajo que tenga relación con la construcción de la central. Ello pensando en que Enap anunció adelantar el inicio de las obras de la planta para fines de este año, tras la luz verde entregada por el SEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados