Notas


Consorcio de Universidades Estatales califica proyecto de Presupuesto 2014 como “un engaño”

Aldo Valle (Cristian Opazo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión del Consorcio de Universidades Estatales de Chile en Valparaíso, el presidente de la entidad, Aldo Valle, calificó el proyecto de ley de Presupuesto 2014 para la educación superior como “un engaño para el país”.

Indicó además que el proyecto no cumpliría con los requisitos que el país necesita y que no refleja el esfuerzo que realizan los expertos para mejorar la educación superior.

Valle aclaró también que del presupuesto para créditos para optar a la educación el próximo año, el 40% del monto no va directamente a la educación sino que se destina para pagar los intereses de los bancos generado por los créditos.

Por ello pedirán que se modifique el proyecto de presupuesto, catalogándolo como un escándalo puesto que de los $362.000 millones para los créditos con aval del Estado, solo $75.000 millones apuntan al crédito solidario, el cual va directamente a los estudiantes que ingresen a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados