temas del día

Notas


Condenan a responsables de accidente carretero que provocó 12 muertes en Cañete

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó veredicto condenatorio para el conductor y el dueño del camión que en julio del año 2012 colisionó con un microbús dejando 12 víctimas fatales y otras tantas heridas, en la ruta a Tirúa.

El chofer Manuel Araneda fue condenado como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves, y además, por conducir el vehículo con una licencia falsa.

En tanto, Jorge Sáez, dueño del camión, fue condenado como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves, y por permitir que el trabajador condujera la máquina sin la licencia requerida.

El Ministerio Público, a través del fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, está solicitando un total de 11 años de presidio para el conductor del camión y 3 años de cárcel para el dueño del transporte.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 28 de octubre en audiencia fijada para las 16:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados