El Tribunal Oral de Temuco aplicó una condena de 6 años de presidio sin acceso a beneficios a un hombre de 30 años, quien fue declarado culpable del asalto a mano armada, que en noviembre de 2012 afectó al local de la Joyería Henzi en el mall Mirage.

La pena fue comunicada por los jueces del Tribunal Oral a Cristian Andrés Abello Contreras, tras declararlo culpable como autor del robo con intimidación que afectó al citado local el 17 de noviembre de 2012, cerca de las 11:15 horas.

El sujeto junto a tres hombres encapuchados asaltaron la joyería provistos de armas de fuego y elementos contundentes, por lo que tras sufrir una herida en una de sus manos con un vidrio de la vitrina durante el robo, se pudo confirmar su directa participación en el hecho.

Las especies robadas corresponden a relojes y joyas como anillos, collares, pulseras, avaluadas en un monto superior a los 13 millones de pesos.

Por el delito de robo con intimidación, el Ministerio Público pedía una condena de 15 años y un día, sin embargo los magistrados resolvieron condenarlo a cumplir 6 años de presidio sin beneficios.