temas del día

Notas


Concejo Municipal de Osorno llega a acuerdo para notificar a ministra de Educación

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno acuerdo para notificar a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por el retraso que muestra la habilitación de la agencia de la calidad de la educación, entrego el Concejo Municipal de Osorno.

Lo anterior, dado que la puesta en marcha de dicha instancia, cuyo objetivo es abordar autónomamente los aspectos realizados con la calidad de la enseñanza, estaba prevista para marzo, lo que si bien ocurrió en la región Metropolitana, aún no hay luces de lo que sucederá en la zona sur, más aún cuando su ámbito de acción es bastante amplio, según argumento el jefe del departamento administrativo de la educación municipal, Jorge Radatz.

El encargado del DAEM local, expuso ante el concejo municipal la necesidad de conocer el avance que tiene la implementación de la agencia de la calidad de la educación, dado que de haber estado en funciones, existiría una calificación de los establecimiento en función de su rendimiento, y por ende entregar atención preferencia a quienes se muestran deficitarios.

Justamente para llegar a la evaluación de las unidades educativas, se aplica el sistema de medición de la calidad de la educación, método con el cual la agencia establece la condición de los establecimientos y enfocar así sus esfuerzos en revertir aquellos que muestran déficit en materia de rendimiento; tarea que mostraría un retraso al no existir en regiones.

Por lo anterior el pleno del concejo municipal de Osorno, decidió notificar a la titular del ministerio de Educación a fin de conocer los planes de instalación en regiones de la Agencia de la Calidad de la Educación y con ello proyectar acciones que propendan al mejoramiento de la enseñanza pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados