Valorando las iniciativas para redactar una nueva Constitución, como la campaña “Marca Tu Voto AC”, el candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, aclaró que sus dichos en torno a no incluir la sigla en los sufragios radica en la coherencia entre la promoción de una asamblea constituyente y las propuestas de los abanderados.

“Si marca AC en el voto y vota por Bachelet o Matthei, no tendremos una Asamblea Constituyente”, señaló Claude, quien recalcó que los esfuerzos para lograr una asamblea constituyente son “la vía más legítima, participativa y transparente que existe para poder crear una constitución representativa y justa”.

En tanto reiteró que en una eventual administración se llamará de inmediato a un plebiscito para dirimir esta instancia, por lo que subraya que si se incluyen las letras AC en los votos debe responder al programa del candidato por el cual se marca la preferencia.

Por otra parte, Claude señaló llamó a los apoderados a defender los votos marcados con la sigla “ante la ambigüedad y la posibilidad que se objeten”.

A través de un video, Marcel Claude llamó a no marcar “AC” en los votos ante la eventualidad que estos fueran anulados, lo que fue descartado por el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.