Un crimen pasional o un asesinato vinculado al narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones en torno al crimen de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado en las cercanías del penal Santiago 1.

La Brigada de Homicidios ratificó que ya estaría clara la identidad de la víctima, a la espera del informe final de los análisis científicos. Se trataría de una mujer de 31 años de la zona centro sur de la Región Metropolitana, cuya familia presentó una denuncia por presunta desgracia hace ocho días.

En la indagación se estableció que tras entrevistar a más de un integrante de la familia de la presunta víctima se habría reconocido el tatuaje difundido ayer por la Policía, además de algunas prendas y rasgos morfológicos del cuerpo.

Según estima la PDI, los análisis científicos de los expertos estarán listos en un plazo máximo de tres días, antecedentes que se sumarán al informe de autopsia que este jueves tendría listo el Servicio Médico Legal y que determinará la causa exacta de su muerte.

Sobre los antecedentes preliminares, la policía indicó que la presunta víctima tendría antecedentes vinculados a la Ley 20.000 de drogas y ese es uno de los principales hilos de investigación.