Notas
Autoridades evaluarán quitar visa a estudiante mexicano detenido en manifestación en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo dos de los 64 detenidos el martes tras las manifestaciones en la Universidad de Playa Ancha en Valpara√≠so pasaron a control de detenci√≥n, seg√ļn confirm√≥ Carabineros este mi√©rcoles.

El mayor de Carabineros, Claudio González, indicó que entre los detenidos también estaba un estudiante de intercambio de nacionalidad mexicana.

Respecto a lo mismo, el gobernador de Valpara√≠so, Jos√© Pedro N√ļ√Īez, explic√≥ que se trata de un ciudadano mexicano que ten√≠a visa de estudiante de la Universidad Arcis y con domicilio en Santiago.

N√ļ√Īez dijo que si bien la Fiscal√≠a lo dej√≥ en libertad, se est√° a la espera del informe del Departamento de Extranjer√≠a de la PDI con los que se va a evaluar una eventual revocaci√≥n de la visa o derechamente la expulsi√≥n del pa√≠s

La autoridad agregó que como Gobierno califican de grave el hecho que un extranjero participe de este tipo de hechos, los que en este caso guardan relación directa con temas ideológicos políticos.

Seg√ļn el reporte de Carabineros, ocho de los 64 detenidos corresponden a menores de edad, varios de ellos estudiantes secundarios. En tanto, hubo 39 hombres adultos, 16 mujeres y una mujer menor de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fvy
Tendencias Ahora