Notas
Andrade por monumento del 27F: ‚ÄúDesmerece el fin noble que tiene un memorial de esta naturaleza‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reacciones tras la inauguración del memorial a las víctimas del 27F en Concepción sigue trayendo repercusiones. Quien se refirió a este tema también fue el diputado del PS, Osvaldo Andrade, quien indicó que le parece correcto que haya un memorial para las víctimas, pero que la oportunidad con la que se hizo a tres semanas de las elecciones presidenciales no es nada más que política.

“Un hecho de esta naturaleza merece un memorial”, especific√≥ el parlamentario para referirse al terremoto, sin embargo aclar√≥ que todo se realizaba ahora porque tiene que ver con el “clima electoral”. “¬ŅCu√°l es el apuro, si el 27 de febrero de 2014 Pi√Īera seguir√° en el cargo?”, indic√≥.

Además, recalcó que hay 34 observaciones que tienen que ser resueltas para que el municipio formalice la edificación, pero sin embargo existe una premura del Gobierno para inaugurarlo ahora.

Andrade se√Īal√≥ enf√°tico que este tipo de actos “Desmerece el fin noble que tiene un memorial de esta naturaleza”.

El diputado se√Īal√≥ que al haber una pelea tan grande como la de Parisi con Matthei, el Gobierno tiene que intentar sacar el foco de esto, y calific√≥ el conflicto como “Una ordinariez, es una pelea de lodazal, esto le hace mal a la pol√≠tica, aqu√≠ perdemos todos”.

Tambi√©n se refiri√≥ a los que han sido -a su parecer-, casos de intervencionismo pol√≠tico de los que ha sido figura el Pi√Īera, indicando que “Esto empeque√Īece al Presidente”.

Escucha a continuación las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade, realizadas durante el programa Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/7g1u
Tendencias Ahora