temas del día

Notas


Alcaldes de Arauco 7 apoyan reivindicaciones de funcionarios municipales

Arauco 7 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio de la Asociación Arauco7, formada por los alcaldes de la provincia de Arauco, manifestó su adhesión a las reivindicaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades respecto a la movilización que han venido realizando los funcionarios municipales del país.

Mediante una declaración pública los Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Arauco, indican que “compartimos lo expresado por la Asociación Nacional, y respaldamos y apoyamos las justas reivindicaciones de los funcionarios municipales, conducentes a dignificar la carrera funcionaria y su trascendental labor en todo el territorio nacional”.

El alcalde de Lebu y presidente de la Asociación Arauco7, Cristián Peña, dijo que espera que el Gobierno resuelva a favor de los trabajadores y los municipios, y se anticipe a un paro que se puede prolongar en el tiempo, afectando el acceso a los servicios municipales a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables, como es el caso de la asistencia social, retiro de basura y la ficha de protección social, entre otros esenciales servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados