A 20 años de cárcel fue condenado un hombre encontrado culpable de violar, matar y enterrar a su ex pareja en un sector rural de Los Ángeles. La familia de la víctima no quedó conforme con la sentencia, ya que esperaban la pena de presidio perpetuo.

En la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles se dio lectura a la sentencia, pasadas las 22:00 horas de este martes, donde se informó que Ricardo Alexis Arévalo Vidal, culpable de matar y violar a Karina Benavides Novoa, la madre de sus dos hijos, deberá cumplir 20 años de presidio mayor en su grado máximo, vale decir pena efectiva sin beneficios.

El hecho se remonta a septiembre del 2012, cuando la víctima estuvo desaparecida por una semana, hasta que Arévalo Vidal confesó su crimen, encontrándose los restos de la mujer en un bosque del sector rural de Llano Blanco.

En ese contexto, Rosa Aguilera, familiar de Benavides Novoa, indicó que no están conformes con el fallo ya que esperaban se ratificara el presidio perpetuo que solicitaba el Ministerio Público.

Cabe hacer presente que el condenado fue absuelto del delito de infracción a las normas de inhumación, porque se consideró que el hecho de enterrar a su ex pareja fue una consecuencia del asesinato, punto con el cual la familia de la víctima no está de acuerdo.

Hay que mencionar que cualquiera de las partes podría apelar a la sentencia, al interponer un recurso de nulidad.