temas del día

Notas


Trabajadores de Chile Deportes indignados por aumento de sueldo de personal cercano a Ruiz-Tagle

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de trabajadores de Chile Deportes, manifestó su “indignación” por los aumentos de sueldo de los asesores y el personal cercano al director de la entidad, Gabriel Ruiz-Tagle, los que llegan a incluso a superar el 100%.

En el caso del jefe de prensa del Instituto Nacional del Deporte, Rodrigo Córdova, el incremento a su salario llega a 125%, porque comenzó con una remuneración de $2.116.877 en el 2010, y en la actualidad recibe 5.344.113 pesos.

Mientras que a juicio de Sergio Yáñez, director nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, el caso de Gonzalo Escobedo, es el más llamativo, porque en 2011 recibía 1.139.000 pesos, lo que subió a 3.800.000 pesos en enero de este año, lo que significa un reajuste salarial de 233% en tres años de trabajo.

Yáñez, aseveró que esta situación contrasta con las palabras del Subsecretario del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, quien había declarado que “hay que entregar todos los recursos a los deportistas”.

Entre otros de los casos que aparece un reajuste salarial considerable, es el del Coordinador del CAR, Manuel Eguiguren, quien percibió en enero del 2011, 1.507.876 pesos, sin embargo a septiembre de este año, su remuneración se elevó a 2.902.000, con un incremento del 92 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados