La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en dilucidar las circunstancias en que falleció una mujer de 36 años que practicaba la prostitución en el centro de Valparaíso. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en la intersección de las calles San Ignacio con Chacabuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Hospital Carlos van Buren, donde fue derivada la mujer, ésta habría fallecido por un paro respiratorio. Sin embargo la PDI está a la espera de las pericias del informe del Servicio Médico Legal para aclarar el descenso, puesto que se tiene información que, previamente, la mujer habría sido golpeada por un hombre en la cara, lo que aún no se puede vincular con su muerte.

El hecho fue ratificado por el subprefecto José Ortiz, jefe de la BH, quien dijo que después de la discusión con un cliente la mujer se habría desvanecido, falleciendo en el hospital.

Por este motivo, Ortiz señaló que se debe ser cauteloso con la posible causa de muerte puesto que tras el reconocimiento externo del cadáver, sumado al examen del médico que la asistió, no se evidenciarían lesiones externas atribuibles a terceras personas que se relacionen con la causa de muerte.

En primera instancia la muerte es atribuible a un infarto al corazón, por lo que aún no se puede decir la causa definitiva del fallecimiento. Ello se aclarará una vez obtenidos los datos del Servicio Médico Legal, que indicará si hay implicados o no en este hecho.