El candidato presidencial Tomás Jocelyn Holt salió a respaldar los dichos de su asesor, acusado de haber insultado a Karen Doggenweiler, esposa de otro candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami.

Sobre la acusación contra su asesor, el aspirante a La Moneda, aseguró que “Es falso, ya que no se refirió a nadie en particular, no se mencionó ningún nombre”. Además realizó un llamado a sus contendores a que dejen de usar a sus parejas como si fueran sus conejitas playboy.

Respecto al altercado con Karen, dice que el problema no es con ella y que lo que está criticando es “una actitud de él, no de su padre, ni de su mujer, que es bien distinto”. Asimismo aprovechó la instancia para pedirles al resto de los aspirantes al cargo que “Dejen de mentir”.

Sobre la ventaja que le llevan Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, y Franco Parisi, manifestó que “Si hubiera sido por encuesta ninguno de nosotros se hubiera presentado a la elección”, añadiendo que “dos tercios del país todavía ni siquiera define totalmente su opción presidencial”.

Según la cifras oficiales que lo desfavorecen, él opina que “A cuatro semanas de una elección da lo mismo qué piense yo respecto de esas encuestas”.

Aunque si le agrega un valor determinante a la labor de la franja presidencial, la cuál que se estrenó el pasado viernes. “Creo que la franja va a ser determinante, debido a que es la instancia donde tiene cada candidato de presentar las reformas que quiere para el país” y de, a la vez, representar el país al que quieren llegar, finalizando con que “A medida de que vayan pasando esas semanas se van a ir cerrando de a poco las brechas”.

A continuación escucha todas las declaraciones que Jocelyn Holt dio en exclusiva a Expresso Bío Bío: