Desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, las rutas de la Séptima Región recibirán a 12 equipos nacionales y cuatro extranjeros que darán vida a la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, que se constituye en la principal prueba pedalera de este año, debido a la suspensión de la tradicional Vuelta a Chile.

Luego de la realización de tres fechas clasificatorias locales, de las que emergieron 12 equipos chilenos, todo está dispuesto para la largada del evento, al que se suman cuatro representativos extranjeros: las selecciones juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú.

Serán en total 16 equipos de seis pedaleros cada uno, los que en ocho días recorrerán poco más de mil kilómetros para dar vida a una competencia del pedal que ha cobrado gran importancia.

Cabe resaltar que el equipo chileno ganador de las tres fechas clasificatorias fue USM-Skechers-Bianchi, seguido por Clos de Pirque-Trek y STM. Los integrantes del team triunfador son Pablo Seisdedos (25 años), Pedro Palma (24) Pablo Alarcón (24), Wolfgang Burmann (22), Elías Tello (19) y Hans Flores (19), quienes se han preparado de buena forma para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule,

La competencia, organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes, tendrá su lanzamiento oficial este miércoles 23 de octubre, a las 11:00 horas, en la citada ciudad.

“Esta será la única prueba internacional de la temporada en nuestro país. Nos cayó del cielo por la suspensión de la Vuelta a Chile. Nada tenemos que envidiarles en el plano técnico a carreras de carácter internacional y todo está dado para un gran evento, que además pasará por hermosos lugares. La caravana total bordea las 200 personas y la organización se ha preocupado de estar a la altura de lo que significa el desafío”, señaló Claudio Muñoz, director técnico de las tres fechas clasificatorias de agosto, septiembre y octubre, y ahora coordinador de esta vuelta ciclista internacional.

El evento pedalero consta de un Prólogo en Curicó, una Crono Individual, una Crono por equipos, dos Etapas de Montaña, tres etapas de terreno mixto y dos etapas llanas.