Los trabajadores municipales en Temuco y en gran parte de La Araucanía cumplen con el segundo día de paro indefinido a la espera de una respuesta positiva del gobierno a sus peticiones gremiales. Asimismo, se informó que el alcalde Miguel Becker estaría forzando a cumplir labores a trabajadores a honorarios.

Ricardo Paredes, presidente de los trabajadores municipales de Temuco, dijo que ellos han continuado con el paro de actividades por mandato de la asamblea que les instruyó seguir hasta las últimas consecuencias, con la finalidad de lograr el objetivo de traspasar aquellos empleados que laboran en el sistema de honorarios a la planta, solución al incremento previsional y asignación profesional a los funcionarios municipales.

Este miércoles es un día clave en la movilización, ya que se espera una respuesta por parte del gobierno que lleve satisfacción a la organización de trabajadores, quienes estiman que no antes del próximo lunes se pueda poner fin a la paralización iniciada ayer y que en versión del presidente regional Ramón Chanqueo, tiene una adhesión del 98 por ciento de los empleados asociados en 20 municipios de Cautín y Malleco.