El experimentado defensor de Cobreloa, Sebastián Roco, reconoció que el cuadro loíno perdió importante terreno en la lucha por el título del Torneo de Apertura, al estar ahora a seis unidades de los líderes Universidad Católica y O’Higgins.

El elenco naranja llegó a disputar la novena fecha del campeonato nacional como líder de la tabla, pero acumuló tres derrotas en línea (ante Palestino, Iquique y Colo Colo) que lo hicieron caer al quinto lugar, con 18 puntos.

Luego de la dura y agónica caída el pasado domingo frente al ‘Cacique’, por la 11ª fecha en el Estadio Monumental, Roco está consciente que se puso complicada la pista para los dirigidos por Jorge García, a falta de seis fechas para el final del Apertura.

“Nosotros estamos claros de que perder tres partidos seguidos no estaba en los planes de nadie. Pero asumimos que hemos cometido errores y hemos perdido terreno en la lucha por el objetivo, que era el campeonato”, indicó el calvo zaguero a El Mercurio de Calama.

Para el ex Everton y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Cobreloa también se ha visto perjudicado por algunas decisiones arbitrales. “Cometemos errores en momentos claves pero también nos perjudican los cobros. El gol de Felipe Flores estaba offside y nadie dice nada de eso. No es normal que nos expulsen tres jugadores en dos partidos o nos cobren cuatro penales seguidos, pero nadie habla de eso”, apuntó.

Por último, Roco negó que exista alguna división en el plantel y llamó a concentrar las energías para la recta final del torneo, con el fin de recuperar terreno y seguir soñando con un título esquivo desde el Clausura 2004.

“Nosotros estamos muy tranquilos. No existe un quiebre en el camarín. Sabemos quiénes son los que echan a andar este tipo de rumores cuando el equipo anda mal (…) Es dificil que seamos todos grandes amigos, pero estamos unidos y muy compenetrados en esto y no es bueno que ahora salga gente que nos quieran perjudicar”, sentenció.