Este martes el presidente Sebastián Piñera llegó a Cañete, región del Bío Bío, para inaugurar el Hospital Intercultural de la comuna.

El mandatario está acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y otras autoridades locales y regionales.

Las características especiales de este hospital es que ahí se podrá acceder tanto a la atención médica occidental como a las costumbres tradicionales indígenas, tales como yerbateros y composición de huesos.

Por otra parte, un grupo de funcionarios acudieron a la actividad a manifestarse contra el ministro Mañalich, con pancartas que le exigen cumplir con compromisos que aseguran no se habrían cumplido.

En tanto, el médico Germán Acuña afirmó en declaraciones a Radio Bío Bío que el centro asistencial aún no contaría con anestesistas, por lo que sólo puede realizar cirugías menores de momento.

Esto luego de que este lunes, la candidata presidencial Michelle Bachelet cuestionara la disposición de especialistas que tendría el hospital.

Tras esto, se espera que el presidente Piñera se dirija a Tirúa, para reunirse con los familiares de los desaparecidos en la avioneta hace dos semanas.