Notas


Presidente de la Suprema respaldó decisión del juez en caso “toma del ex Congreso”

Nico Palazzolo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una visita a Valparaíso, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se refirió al caso de la “Irrupción al Congreso”, en el cual se determinó como salida alternativa que los implicados entreguen charlas respecto a la campaña “Marca tu Voto”, a favor de la asamblea constituyente.

Ballesteros aseguró que cuando se dan situaciones como ésta, el juez actúa como árbitro y en este caso el magistrado entendió la medida y creyó que era la adecuada. No obstante, lamentó que se haya dado en un periodo pre-eleccionario.

Ballesteros, agregó que en términos generales el sistema de suspensión del juicio y el sistema de salidas alternativas son buenas medidas que se aplican para evitar enviar a las personas a la cárcel y darles posibilidad de reinserción.

Las declaraciones las realizó en el marco de la celebración de la implementación de los 10 años de la reforma procesal penal, actividad que se desarrolló en la Universidad Católica de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados