Franco Parisi se impondría a Evelyn Matthei, en la región de Valparaíso, según los resultados de la cuarta encuesta elaborada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Viña del Mar, Bi Cloud y Radio Bío Bío.

Según indican los resultados de la muestra, en la que se entrevistó de manera presencial a 550 personas de la Circunscripción Quinta Región Costa; Michelle Bachelet y Franco Parisi anotan los principales repuntes en comparación al sondeo anterior.

La candidata del pacto Nueva Mayoría encabeza la lista con un 27.27% de las preferencias, mientras que el candidato independiente Franco Parisi alcanza con el 20% el segundo lugar y deja atrás a la candidata del Pacto Alianza Evelyn Matthei que sólo llega al 19%.

Gonzalo Becerra, director de la Escuela de Negocios de la UVM, destacó los resultados de la encuesta, realizada los días 18 y 19 de octubre.

Becerra también destacó que en la medida que se aproxima la fecha de las elecciones, también aumenta la intención de concurrir a las urnas el próximo 17 de noviembre.

El sondeo deja espacio para las sorpresa electoral, ya que cerca de un 10% de los consultados, aún no define el candidato de su preferencia y en torno al 20% señala que aún podría cambiarlo.