Este martes 22, a las 21:00 horas, llega a la sala Premium del Hoyts Parque Arauco, la ópera ‘Glorianna’ de Benjamin Britten, que forma parte de la programación alternativa de Cines Hoyts y que esta filmada con nueva escenografía.

Esta importante producción cinematográfica, marca tres grandes aniversarios: los 60 años de la coronación de la Reina Isabl II, los 60 años del estreno de la ópera en el Royal Opera House y el centenario del nacimiento del compositor británico.

El retrato de Britten de los aspectos privados y públicos de Isabel I es una brillante descripción de la corte de los Tudor y de la tensión entre los asuntos de estado y los del corazón. Centrada en la relación de Isabel con el joven conde de Essex, la ópera ‘Glorianna’ plasma la dicotomía entre la imagen pública de la Reina Virgen y sus intensos sentimientos personales: una dicotomía muy familiar en esta época de adoración a las celebridades y de escrutinio mediático.

El galardonado director Richard Jones (‘El tríptico’, ‘Anna Nicole’), dirige una ‘Gloriana’ moderna, enmarcando el retrato de la reina del siglo XVI en un entorno que recrea la emoción del año de la coronación de la reina actual. Un elenco británico de primerísima calidad da vida a esta poco apreciada joya, un homenaje único tanto a la monarca de una nación como a su compositor de ópera más famoso.

El valor de las entradas es de $8.000 y los socios de Hoyts Friends pagana $6.000.