temas del día

Notas


Notifican a Aguas del Valle de sanción de mil UTM tras sumario sanitario: Empresa apelará

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa sanitaria Aguas del Valle fue notificada de una sanción de mil Unidades Tributarias Mensuales, como producto del sumario aplicado por la autoridad sanitaria.

El sumario obedece a los problemas de salud que vivieron los ovallinos durante septiembre pasado, con la presencia del norovirus.

La empresa, a través del gerente regional Ricardo Garán, manifestó que fue notificada de la medida de la Seremía de Salud de Coquimbo, sin embargo se apelará y entregará todos los antecedentes y reclamaciones correspondientes según lo establece la ley, ya que los datos que posee la empresa son transparentes en cuanto a que el agua cumplía con toda la norma, lo que fue también ratificado por el Instituto de Salud Pública que hizo pericias durante la peor crisis epidemiológica en Ovalle.

En los próximos días la empresa hará los descargos correspondientes basado en los antecedentes que tiene en relación a la cantidad de cloro que permita la norma en Ovalle y a nivel internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados