La ministra de Educación, Carolina Schmidt, adelantó que pronto se darán a conocer los resultados de la investigación administrativa que el Mineduc inició en contra de la Uniacc y la Universidad Pedro de Valdivia, por eventual lucro.

En diciembre de 2012, el ex jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, aseguraba que en enero de este año, o a más tardar en marzo, se tendría una resolución en cuanto a la investigación administrativa que abrió el Ministerio de Educación en contra de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones, Uniacc. Esto, luego que el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, denunciara al plantel por el traspaso directo de fondos al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, ambas pertenecientes al grupo Apollo.

Sin embargo, han pasado 10 meses y aún las autoridades del Ministerio no entregan los resultados de esta investigación, a la que también se sumó la universidad Pedro de Valdivia luego que se revelará el supuesto soborno que hizo el ex rector de este plantel, Ángel Maulén, al ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se excusó por no poder entregar mayores detalles de estas indagaciones por estar, según ella, aún en curso, pero clarificó que estarían prontas a concluir.

Desde la Universidad Pedro de Valdivia evitaron referirse al tema, hasta que no exista una resolución de parte de las autoridades del Mineduc.