Microsoft, como parte de su programa mundial de donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), entregará el jueves miles de licencias de programas y último sistema operativo a Biblioredes del país, lo que permitirá a éstas el acceso a las tecnologías en todas las regiones de Chile.

Este aporte equivale a más de 17 millones de dólares e incluye la última versión de su sistema operativo Windows Pro 8 y el grupo de programas Office Professional Plus 2013, entre otros.

Esto constituye la segunda mayor donación que hace esa empresa a nivel latinoamericano en su historia, y se realiza en el contexto del Segundo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas de Chile que se realizará hasta mañana jueves.

Entre los objetivos de la donación es proporcionar acceso gratuito a Internet, capacitar a usuarios de todo el país y apoyar la creación de contenidos locales de sitios web.

“Esta donación responde a las intenciones que tenemos como compañía para ser parte del crecimiento del país, y de la inclusión de todos los ciudadanos a la red de internet, que se hace cada vez más importante para aumentar la productividad y crecer en materia de integración ciudadana”, aseguró el director de Ciudadanía de Microsoft Chile, Alex Pessó.

A su vez, el coordinador nacional del Programa Biblioredes, Alberto Gil, expresó que “estamos trabajando desde hace más de diez años en impulsar el uso de las tecnologías de la información en todo Chile, especialmente en las zonas que más lo requieren. En este camino, sin duda la donación que hoy recibimos de Microsoft constituye un paso de gran relevancia para promover el desarrollo, la igualdad de oportunidades y las capacidades productivas del país”.

El gesto de la compañía tiene lugar en medio de las celebraciones por la “Semana de las Bibliotecas y la Lectura”.

Biblioredes está presente en 412 bibliotecas públicas y 18 laboratorios regionales a lo largo de Chile, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo territorios insulares.