temas del día

Notas


Más de tres mil funcionarios marcharon en Puerto Montt en movilización convocada por la ANEF

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil personas marcharon bajo la intensa lluvia puertomontina en el día de paralización de la ANEF, donde más de 10 agrupaciones de trabajadores públicos se plegaron a esta movilización para reclamar un reajuste digno en sus salarios.

La Avenida Costanera de la ciudad fue el escenario de consignas y lienzos de apoyo al llamado a paro realizado por la ANEF, que reunió a cerca de 3.500 personas de diferentes sectores, tales como Ministerio de Educación, Tesorería Regional, Ajunji, Confusam, Anfuchid, Supereduc, Asociación de Jardines Infantiles, Agrepa, Colegio de Profesores, Sename, entre otros funcionarios públicos.

Entre las demandas que propone la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), están principalmente realizar el petitorio del Sector Público, lo que incluye un reajuste en las remuneraciones de un 8,8%, esto antes de las elecciones presidenciales, según lo detalló Marcos Aburto, presidente regional de la ANEF.

También se solicita en esta mesa de negociación condiciones de trabajo dignas y la continuidad laboral de los funcionarios a contrata y honorarios.

Danae Maldonado, presidenta de los funcionarios de la salud municipal, indicó que otro de los puntos a debatir es un sistema de AFP que permita a los trabajadores un tipo de jubilación equivalente al trabajo otorgado al estado, durante años.

Si bien se mantendrán turnos éticos, especialmente en oficinas y servicios de atención a público, como los centros hospitalarios y trámites de primera necesidad, durante esta jornada se realizarán asambleas de información y debate sobre el petitorio nacional en conjunto con el despliegue de lienzos y pancartas en los frontis de los servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados