La Intendencia de Los Ríos mandató a la Seremi de Justicia agilizar la entrega del cuerpo del ex estudiante de la UACh encontrado muerto este lunes en el dormitorio que arrendaba en Valdivia.

El gobierno en la zona resolvió esta opción tras la muerte del ex estudiante de la carrera de Veterinaria, identificado como Sebastián Alejandro Gómez Pérez de 22 años, quien habría sufrido un ataque de epilepsia el día sábado, siendo encontrado muerto la tarde de este lunes en el dormitorio que arrendaba, en el sector de Isla Teja.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, sostuvo que esta determinación se efectuó luego de que sus familiares viajaran desde Chiloé, donde era oriundo el estudiante que hace cuatro años residía en Valdivia.

La autoridad regional confirmó que este tipo de requerimientos los realizan por ser casos extremos, como también ha ocurrido en otras oportunidades similares.

En cuanto la operatividad del Servicio Médico Legal y la realización de autopsias, éstas se han realizado de manera normal, manteniéndose un sistema de turnos para fines de semanas, pudiendo haber algún retraso en situaciones puntuales con varias víctimas.

La autoridad en todo caso reiteró que el servicio siempre logrado responder de forma efectiva, más aún en momentos muy difíciles y dolorosos como éste.