Finalmente se entregó el comodato del terreno de la Feria Vicuña Mackenna en Puerto Montt que mantenía la disputa entre los feriantes y el Serviu. Pese a esto, los locatarios exigen que el Serviu se manifieste en entregar una respuesta generalizada y no sólo a la cooperativa.

Este pasado jueves, el Serviu entregó el comodato de la feria a la Cooperativa integrada por más de 200 locatarios del mismo sector. En la oportunidad el intendente, los seremi de Economía y Vivienda, entre otras autoridades invitadas, hicieron la entrega a la Cooperativa Cofephur Ltda., según señaló el director regional del Serviu, Javier Tapia.

Por otra parte, los feriantes que no formaban parte de la Cooperativa no fueron informados de esta decisión, lo que provocó incidentes al interior del recinto mientras se atendía al público el pasado sábado, donde tuvo que intervenir Carabineros.

El dirigiente de la CUT, José Pacheco, indicó que el director delServiu, desde antes ya se había comprometido con plazos para entregar respuestas que jamás cumplió, lo que finalmente terminó por juzgar el apoyo sindical que se estaba entregando a los feriantes.

En tanto la autoridad del Serviu indicó que espera que con la entrega de este comodato por cinco años se solucionen los problemas en la administración de este lugar, que estará en manos de sus mismos dueños.