El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió por primera vez a su arribo a La Roja y lo que fue la bullada salida de su antecesor, Claudio Borghi.

El ex técnico de Universidad de Chile reconoció que tuvo dos reuniones antes de asumir el desafío de comandar al ‘equipo de todos’ en la búsqueda de los pasajes a Brasil 2014. Sin embargo, asegura que la cita con el timonel de la ANFP se produjo de manera fortuita.

El trasandino confesó que en una visita al club Palestino se encontró Sergio Jadue quien estaba ahí, por lo que compartieron un momento, pero en ningún minuto hablaron de una posible llegada a la selección.

Lo mismo ocurrió en su reunión con Sabino Aguad, aseguró Sampaoli, desechando todas las especulaciones que aparecieron en la prensa.

Respecto a la salida de Claudio Borghi de la selección, sostuvo que siempre son los resultados los que provocan el término de los procesos, en declaraciones a El Mercurio.

‘Ningún entrenador es capaz de sacar a otro. Un entrenador, lo que hace, es suceder a otro. A Borghi lo sacaron los resultados, no lo saqué yo’, aclaró de manera contundente.

Finalmente y en cuanto a la nómina final de la selección chilena para el Mundial de Brasil 2014 confesó que tiene un 70% del equipo listo y que lo que falta lo completará a raíz de los amistosos que dispute y de la regularidad que tengan algunos jugadores en sus clubes.