Un incendio afectó durante la tarde de este martes las dependencias de consultorio Jorge Sabat, en la ciudad de Valdivia.

Pasadas las 20:00 un llamado a la central del cuerpo de Bomberos de Valdivia alertó sobre un siniestro en el centro de Salud Familiar, 5 unidades trabajaron para el control de la emergencia.

De forma paralela se activó el protocolo interno de seguridad en el consultorio, siendo evacuados por personal policial los pacientes y funcionarios que se encontraban a esa hora al interior del recinto.

El comandante del cuerpo de bomberos José Trench, señaló que el fuego se inició en el entretecho, produciéndose daños menores, quedando un 10% del recinto afectado.

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, llegó al lugar de emergencia y tras recorrer las dependencias confirmó que los daños fueron menores, pero aclaró que de todas formas se deberá reorganizar las atenciones mientras se realizan las reparaciones en el lugar del siniestro.

El incendio que según la información entregada por bomberos se habría producido por un corte circuito en el entretecho, no dejó personas lesionadas, existiendo seguros comprometidos.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)