Notas
Funcionarias de Integra en Osorno valoran acuerdo con el Gobierno tras 17 días de paro
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Y mientras algunas paralizaciones comienzan otras terminan. Las demandas de todos los servicios p√ļblicos son por lo general similares: la modificaci√≥n de ley de Plantas, reajustes y mayores asignaciones por cumplimiento de metas y, en lo grueso, mejoras de car√°cter laboral, en infraestructura o sistemas, comprometidas o necesarias ante los objetivos y realidad que cada instituci√≥n enfrenta.

Una de ellas por ejemplo fue el caso de las trabajadoras de Fundaci√≥n Integra, que durante 17 d√≠as paralizaron sus actividades, logrando un acuerdo con el gobierno y la direcci√≥n nacional de la entidad p√ļblico privada, que de acuerdo a Carmen Gloria Contreras, delegada provincial del Sindicato de Trabajadores de Integra (SINATI) fue todo un √©xito y alcanz√≥ tintes hist√≥ricos.

Y es que tras la paralización de funciones se logró por ejemplo el compromiso del ejecutivo de derogar el decreto 115, que reducía la cantidad de educadoras y técnicos parvularias por curso, medida que genera sobre carga laboral y otros efectos.

Pero también las funcionarias de Integra lograron que el bono por cumplimiento de metas o SASI se ampliara y aumentara su valor.

En todo caso, Contreras enfatiz√≥ en que pese al t√©rmino del paro de actividades y la vuelta a sus servicios este lunes, el conflicto no ha terminado, pues las negociaciones a nivel nacional contin√ļan ya que existe un pliego de peticiones amplio que no ha sido resuelto a√ļn.

Sin embargo, aclaró que tales conversaciones se llevarán a cabo sin la necesidad de repetir un paro, explicando que los 17 días de inactividad laboral serán devueltos por las trabajadoras a través de un método que contempla un 50 por ciento de ellos en horas trabajadas y el resto como descuento en sus salarios de forma mensual.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fby
Tendencias Ahora