temas del día

Notas


Finaliza preparación de juicio oral por atentado a fundo Brasil en región de La Araucanía

Archivo | Hector Andrade – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos semanas de audiencia concluyó la preparación del juicio oral del atentado al fundo Brasil de la comuna de Vilcún, ocurrida el 11 de septiembre de 2009.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público Miguel Ángel Velásquez, quien junto con destacar que la audiencia se logró desarrollar, estimó en un breve plazo la realización de las audiencias de este hecho, ya que se deberá hacer una por el acusado, que al momento del atentado era menor de edad y otra respecto de los adultos.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, dispuso separar la acusación ya que en primera instancia estaba incluido el menor de edad, respecto de quien no se puede aplicar la ley que sanciona conductas terroristas y, por ello, se hizo primero una audiencia y luego otra por los adultos, quienes sí están acusados bajo la citada legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados