En 10 mil personas se estimó la asistencia al acto público convocado por la ANEF en la ciudad de Temuco, quienes concluyeron la manifestación en la plaza Teodoro Schmidt sin incidentes.

Viviana Brevis, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF Araucanía, dijo que es imprescindible que el gobierno se siente a conversar el reajuste salarial con los trabajadores públicos.

En tanto Julio Suazo, presidente de la CUT, dijo que la convocatoria y la marcha por las calles de Temuco superó las estimaciones de asistencia.

Jorge Maldonado, dirigente de la Asociación de Empleados de Tesorería, dijo que apoyaron la movilización nacional como única opción de protesta ante las negativas del gobierno a responder las aspiraciones de los trabajadores del sector público.

Asimismo Marcela Smeiser, presidenta de los Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, señaló la posición de los asociados, que en su totalidad respaldaron el paro en Temuco.

Roberto Zambrano, presidente de la FENATS Araucanía, encabezó la columna de trabajadores del Hospital Regional Hernán Henríquez.

Por su parte, el comandante de Carabineros Juan Carrasco estimó en seis mil personas la asistencia y definió como correcto el comportamiento de los manifestantes.