Los Data Tuesday, eventos que reúnen a líderes de la industria de la información y la informática, son una cita obligatoria para los amantes del Open Data, procesamiento, análisis, visualización y periodismo de datos.

Desde su nacimiento en Francia, dichas actividades han juntado a expertos de áreas afines con el fin de impulsar nuevos negocios y mejorar el conocimiento sobre la accesibilidad, además de los usos que se le puede dar a grandes volúmenes de datos.

En ese contexto, el Centro de Excelencia e Innovación franco-chileno Inria Chile, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, realizarán este martes 22 de octubre la quinta versión de su Data Tuesday.

De acuerdo a los organizadores, este encuentro es ideal “para quienes quieran conocer qué se puede hacer con el flujo de datos disponible en la red: Saber explotar al máximo las búsquedas en la web y poner datos originales a disposición del público, presentándolos de una manera visualmente comprensible y generando así mejor y mayor acceso a la información”.

En la instancia participarán diversos expositores como Louis Leclerc, de Data Publica/Inria Chile; Ignacio Canals, Fundador de Lemontech e InstaGIS; y Jorge Villalón, de la U. Adolfo Ibañez; entre otros.

La actividad se efectuará a las 19:00 horas en el campus Errázuriz de la UAI (Presidente Errazuriz 3485, Las Condes). La entrada es liberada, no obstante, los asistentes deberán registrarse en el siguiente enlace ya que los cupos son limitados.