Aviones de combate y helicópteros del ejército sirio bombardearon este martes posiciones de los rebeldes que intentaban avanzar hacia Damasco y Alepo, en el norte del país, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Helicópteros lanzaron barriles de explosivos sobre Muban, cerca de la ciudad de Sfeira, en el este de la provincia de Alepo”, indicó esta ONG con sede en Gran Bretaña, que se basa en una amplia red de médicos y militares sobre el terreno.

Desde hace meses, el ejército trata de asegurar la carretera que une el centro del país con Alepo.

Las fuerzas de Bashar al Asad también bombardearon con artillería pesada posiciones rebeldes cerca del aeropuerto militar de Kwayress, asediado desde hace varios meses por los insurgentes, precisó el OSDH.

En Alepo, los aviones bombardearon el barrio de Bab Nairab, escenario en julio de un ataque con misiles tierra-tierra llevado a cabo por el régimen que dejó 29 civiles muertos, en su mayoría niños.

En Damasco, el ejército bombardeó zonas de la periferia sudeste de la capital, donde los rebeldes llevan a cabo una incursión hace varios días.

La zona es importante ya que está cerca de sectores controlados por el régimen en la capital, que el ejército trata de proteger de los ataques rebeldes.

Según la agencia de noticias oficial SANA, al menos dos personas murieron en un bombardeo llevado a cabo por los rebeldes contra la ciudad de mayoría drusa y cristiana de Jaramana, considerada como un bastión del régimen.