La Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI indaga el hallazgo del cadáver de una mujer mutilado y calcinado, en un paso nivel no habilitado de calle San Ignacio con Centenario, a pocos metros y frente al penal Santiago 1.

De acuerdo a los antecedentes, el cuerpo fue encontrado a eso de las 04:00 horas por transeúntes, quienes alertaron a la policía, lo que dio inicio a las primeras pericias.

Los detectives establecieron que en horas previas desconocidos hicieron una fogata en el lugar, posteriormente, el olor a carne quemada llamó la atención y en primera instancia se pensaba que ardía un animal, lo que quedó descartado, ya que se trataba de un cuerpo humano.

La PDI informó que se trata del cadáver de una mujer joven, de unos 20 a 25 años, el cual está fraccionado en cuatro partes: cabeza, tronco, extremidades y sus vísceras, todo dentro de bolsas diferentes. Se estima que habría sido asesinada y mutilada en otro lugar para luego llevar sus restos hasta el paso nivel y allí prenderle fuego.

Los peritos trabajan en su identificación, resultando clave un tatuaje de flores que presenta en su mama izquierda. Sin embargo, debido a la calcinación del cuerpo, el peritaje forense que realizará el médico de la Brigada de Homicidios, junto a la autopsia del Servicio Médico Legal, serán determinantes para individualizarla.

El caso se puso a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que ordenó la concurrencia de la BH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes difundirán una imagen para dar con la identidad de la víctima y iniciar el rastreo de los presuntos responsables.

No hay evidencias de impactos balísticos, por lo cual se especula una muerte con arma blanca.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)