Una víctima fatal dejó este martes una nueva colisión entre un vehículo y el Biotrén en el cruce de ingreso al sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz. La persona fallecida era el conductor del automóvil y se investiga si el banderero estaba o no en el lugar. Distintas versiones hay sobre si las barreras estaban o no abajo al momento del accidente.

Como Ricardo Maza Sazo, de 36 años, fue identificado el hombre que murió al ser impactado el automóvil Hyundai que conducía por el Biotrén, que se desplazaba en dirección a Lomas Coloradas.

Los pormenores de la colisión fueron entregados por el oficial de Carabineros, capitán Miguel Monsalve.

Maza Sazo viajaba solo, según confirmó Rodrigo Arriagada, capitán de Bomberos, quien con otros voluntarios fueron los primeros en atender a la víctima.

Sobre las causas del accidente, será la SIAT la que se pronuncie, aunque el gerente de Fesub, Nelson Hernández, se apuró en confirmar la presencia del banderero en el lugar.

Una versión distinta, sin embargo, entregó Carabineros, a través del capitán Monsalve.

En igual sentido se manifestó un testigo de la colisión, Juan Sepúlveda.

La gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, quien llegó prácticamente segundos después del accidente, saseguró que las barreras siempre estuvieron arriba.

A raíz del accidente, se produjo una congestión mayor a la habitual en la Ruta 160 que atraviesa San Pedro de la Paz, y debido a la paralización del Biotrén se agudizó el problema del transporte hacia y desde Lota y Coronel, que enfrenta una movilización de los conductores de los microbuses.